jueves, 26 de agosto de 2010

CORRIENTES “SALIÓ DEL CLOSET”


En una emotiva y glamorosa fiesta, los cónyuges contrajeron casamiento ante más de 250 invitados. Primero recorrieron la ciudad en limosina y luego disfrutaron de una celebración especial en local bailable. Estuvieron numerosos medios. “Estamos felices”, dijo la pareja.
De manera puntual, el sábado a las 22 la jueza Cáceres del Registro Civil selló el ansiado casamiento entre Roberto Sánchez y Dennis De Buyst, inaugurando así la nueva Ley de Matrimonio Igualitario consumado en Corrientes. La emotiva ceremonia se realizó en el local “Castillo Robert”, donde familiares y amigos celebraron el amor de la flamante pareja.
“Estamos felices, cumplimos nuestro sueño”, expresó Dennis a este medio, luego de recibir junto a su pareja la libreta de matrimonio de mano del titular del Registro Civil Marcos Amarilla, quien asistió a la sensible ceremonia. Previo a la ceremonia, la pareja inició el ritual de los cónyuges con un lujoso paseo en limusina por la costanera correntina. Durante las paradas fotográficas, que inmortalizaron este momento especial -tanto para la pareja como para quienes reclamaron por tantos año al implementación de esta ley igualitaria-, Roberto y Dennis recibieron las felicitaciones y el ánimo de cientos de personas que transitaban ocasionalmente por el paseo costero. “Felicitaciones, que sean felices”, dijo un hombre que junto a su mujer saludaron a los protagonistas de la primera boda gay en la provincia.
A lo largo del recorrido en limosina -en el cual “época” acompañó a la feliz pareja- no faltó la burbujeante botella de champagne que invitó a constantes brindis y augurios de felicidad. Minutos antes de las 22 se encendieron los flashes de la prensa invitada y de algunos curiosos que hicieron guardia en la puerta del boliche para colar un par de fotos.
Había muchas expectativas en torno de esta ceremonia y si bien no estuvieron presentes las personalidades y famosos que se anunciaron durante la semana
-como el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el intendente de la ciudad Carlos Espínola, ni los mediáticos Roberto Piazza u Osvaldo Bazán, entre otros- no le faltó brillo y glamour a una celebración profundamente emotiva y familiar.
Luego de la ceremonia, los cónyuges respetaron al pie de la letra los tradicionales signos de la unión matrimonial, como bailar el vals, extraer las cintas en busca del anillo, cortar la torta y tirar el ramo de flores, entre otros. Este último, le tocó en suerte a Roberto, quien la portó durante la fiesta pero sin contener significado alguno.
Durante la celebración estuvieron presente familiares y amigos, principalmente de Roberto ya que la familia de Dennis no pudo estar presente pero desde Bélgica, vía Internet, saludaron felices por este acontecimiento a la flamante pareja. La fiesta fue muy animada y bastante convencional, “soy muy tradicionalista y familiero, así que decidimos entre los dos hacerlo de esta manera”, dijo el correntino.
El evento exhibió decorados prolijos y durante la noche los más de 250 invitados disfrutaron de vinos y champagne acompañados de bocaditos calientes. La noche, confortada y alegre, pareció muy corta como suele ocurrir y el amanecer anunció el fin de una celebración tan esperada como la primera boda gay en Corrientes.

En el país ya son 82 las bodas gay

A poco más de un mes de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya se casaron 82 parejas en todo el país. La última fue el sábado en Corrientes.
Las parejas de varones homosexuales aventajan claramente a las de las mujeres en el balance del primer mes de vigencia de la ley de matrimonio igualitario que cumplió su primer mes en Argentina.
De los 82 casamientos homosexuales, 63 fueron entre varones, 17 entre mujeres y 2 de género no confirmado.
La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires lideran el ranking con 32 y 19 matrimonios respectivamente, mientras que el resto de las 82 uniones se reparten en Mendoza, con seis bodas, La Pampa, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta y Santa Cruz, en todos los casos con tres bodas cada una, Córdoba, Tucumán y Río Negro, con dos matrimonios cada una, y Misiones, Corrientes, Chaco y San Luis con un solo enlace.
En tanto en las provincias de Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Formosa, Entre Ríos, Neuquén, Chubut aún no se concretó ningún enlace desde que se aprobó la ley, según publica Clarín. Cabe recordar que en Tierra del Fuego se realizó la primera boda gay del país entre Alex Freyre y José María Di Bello, previo a la aprobación de la ley. Además, en Catamarca una pareja está anotada para casarse pero aún la boda no se concretó.

Fuente: Diario Epoca. http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=223193&edicion=2010-08-23
Foto: incorrientes. www.incorrientes.com